Bandcamp del Mes – MONOPOL

MONOPOL

Cierto es que la música suele hacer que recuperes recuerdos y sensaciones de otras épocas vividas. No menos cierto es que, a medida que uno adquiere una edad, los gustos o tendencias musicales van cambiando. En mi caso, todo ha ido decantándose por un estilo más sosegado, entiéndase, más folk.

 

Pero en una parte de mi recorrido musical yo fui de grupos como MONOPOL. Este recién publicado bandcamp del grupo barcelonés tiene referencias al power pop de los años 90, en especial a una banda puntal como lo fue The Posies. Canciones directas, de estribillos pegadizos y compuestas únicamente para voz, guitarra y bajo. También muy en la onda de las formaciones punk rock americanas como Green Day. MONOPOL nos lleva a esa época con ocho brillantes temas de rock agridulce, alguno de ellos cantado en catalán (“Al Bar”), e incluso con algún arreglo de viento al cierre del disco (“Monopol”). La banda, compuesta por Rafel, Carles y Sergi, ofrece pocas concesiones al estilo por el que apuestan, siendo la duración de las canciones inferior a los tres minutos (con la excepción de “Otro y Otro y Otro”, que supera los cuatro minutos), factor que supone un grado de honestidad y disfrute para el oyente. No hace falta repetir hasta la saciedad un buen estribillo o un acorde para demostrar que sabes lo que haces. Y MONOPOL conocen muy bien a lo que juegan.

 

No me cabe duda que habrá que seguir la evolución de MONOPOL en sucesivos trabajos. Este debut de sonido impecable no me lleva a pensar lo contrario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s