Wharfer – Scenes of the Tourist

wharfer

¿De dónde viene? Wharfer responde al proyecto del músico, afincado en Brooklyn, Kyle Wall. Este recién publicado “Scenes of the Tourist” es su tercer álbum, un trabajo excepcional, auto-producido y auto-editado.

 

¿Por qué me gusta? El primer tema del disco, “Breeze (Since I Was Born)”, ya marca una diferencia con respecto al resto de propuestas musicales. Me recuerda a Tom Waits, con su voz profunda, y un acompañamiento a piano precioso. De hecho, es el piano eje vertebrador de cada tema, además de esa voz extraña que dota al conjunto de una personalidad única. Parco en arreglos, aunque los hay, las composiciones de Wall sobresalen por su sencillez y emoción. Wharfer, estoy convencido, sería una de esas experiencias en vivo que recordaría siempre. Lo malo es que Wall no tiene ni road manager que le ayude a conseguir bolos. Sin duda, eso cambiará cuando este superlativo “Scene of the Tourist” entre en el circuito del boca-oreja, y se convierta en uno de los discos de este 2017 que arranca.

 

Temas imprescindibles. Aparte del sobrecogedor arranque del disco con “Breeze (Since I Was Born)”, Wall presenta otras piezas que están a gran altura. Me quedo con “Baton Rouge”, la cadencia de “Rye Wish”, la cabaretera “Marigold”, y con otro de los temas cercano al mundo Waits, “Lilacs”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s