The Amazing – “Picture You”

The Amazing

Primera sorpresa del año. Los suecos The Amazing – gran nombre para una banda, sí señor – se salen con el lanzamiento de su tercer álbum “Picture You”. Disco aparentemente de escucha fácil, de esos que los pones de fondo por el hecho de no resultar molestos, pero que tras varias escuchas descubres su brillante complejidad y belleza, convirtiéndose, de repente, en algo completamente diferente. Es música que no se debe juzgar a la ligera, ya que se corre el riesgo de abandonarla antes de que derive en esencial.

Canciones dentro de canciones. Temas que se alargan, en su mayoría, a más de cinco minutos y que, en realidad, son varias composiciones dentro de una unidad. Lo sensacional es que debes escuchar el conjunto para llegar a vislumbrar de qué va todo. ¿Y de qué va todo esto? Esencialmente de grandes músicos grabando un disco en tres días, en directo, sin unos ensayos exhaustivos, con total libertad y pasión por crear música de influencias diversas que pasan por el soft-rock de principios de los 70’s, de reminiscencias psicodélicas, transitando por el folk actual, y algo de pop etéreo. Me vienen a la cabeza gente como Pink Floyd, Led Zeppelin, Midlake, Tame Impala, incluso, José González. Nombres clásicos y actuales, una mezcla de estilos imposible que estos cinco tipos son capaces de llevarse a su terreno para entregarnos una obra de inmenso talento.

PLAY – “Picture You”

Las cabezas visibles del grupo son el vocalista, compositor y guitarrista Christoffer Gunrup y el guitarrista Reine Fiske, ambos provenientes de otras formaciones como Granada y Dungen respectivamente. Aunque a mí me quita el sueño el buen saber hacer del batería Moussa Fadera. Porque si de flotar se trata, Moussa lo consigue con un continuo ritmo fluido lleno de sutilezas a la batería. por lo demás, cada elemento, cada arreglo de  teclado, viento o voces, parece estar en su sitio, aplicado en su justa medida para que con cada nueva escucha descubras algo nuevo. Y cuando esto ocurre, es porque estás ante un disco que merece estar en lo más alto. Voy a darle al play de nuevo… a ver qué sucede.

PLAY – “Fryshusfunk”

Más información:

http://www.theamazing.se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s