Papa – The Next Big Thing?

PAPAPosiblemente haya alguien que pueda no estar de acuerdo con la siguiente afirmación: “Put Me To Work” es el mejor single de todo este año 2013, y, aunque todavía no se ha acabado el año, no habrá otro que se le acerque. Antes de seguir, pues, convendría escucharlo para saber de qué estamos hablando, ¿no? ¡No os perdáis los últimos 40 segundos de este pedazo hit!

PLAY! – “Put Me To Work”, single del recién publicado disco de PAPA titulado “Tender Madness” (2013)

Vale, ¿qué tal? Yo me he dejado el cuello mientras lo escuchaba una vez más. “Put Me To Work” es de esas canciones que no puedes esperar a verlas interpretadas en directo. Desde aquí insto a todo programador de sala de concierto o festival que traiga a Papa a nuestro país. Porque no solo se trata de una banda que tiene un gran single, sino que estamos quizás ante lo que los anglosajones llaman The Next Big Thing. “Tender Madness” (2013), su recién editado debut, es un ejemplar compendio de buenas canciones disfrutables hasta la extenuación.

Papa son un grupo de Los Ángeles formado por Darren Weiss (voz y batería), Danny Presant (bajo), Evan Weiss (guitarra), y Alex Fischel (teclados). Llama la atención que su líder cante detrás de su set de batería, algo que no se estila demasiado dentro de las formaciones de rock actuales. Además, Darren Weiss es conocido por ser el batería de la banda Girls, tarea que deja de lado para centrarse en su banda actual.

“Tender Madness” es un trabajo que contiene rock de altos vuelos, sonando en ocasiones a Springsteen o The Clash, y añadiéndose el gusto por la música pop de los 80’s. No os extrañéis que temas como “Young Rut” o “I Am The Lion King” lleguen a sonar hasta en la sopa.

PLAY! – “Young Rut”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s