Perlas 2013 Vol. 4 – Ben Enalo

BEN ENALO

Kory Young, un joven músico de la localidad de Hudson, New York, se hace llamar Ben Enalo. Acude a un pseudónimo quizás por tener un carácter introvertido o porque, simplemente, funciona mejor como nombre artístico. No es un aspecto relevante. Lo que sí es verdaderamente importante es su música, sus composiciones. No encontraréis su debut “Thinking Lowly from High Places” (2012) en Spotify, ni en Itunes, ni en Grooveshark. Tampoco tiene videoclips o cualquier otro vídeo que nos dé alguna pista de cómo se desarrollan sus directos. Solamente podréis disfrutar de su inmenso disco en su página de Bandcamp, lo cual me provoca sentimientos encontrados. Por un lado, el de tremendo placer por encontrar una perla de estas características prácticamente virgen para el oyente. Pero por otro lado, la tristeza por ver que un maravilloso álbum publicado en septiembre del 2012 esté pasando tan inadvertido.

ben-enalo

Intentemos, pues, remendar con nuestra humilde aportación, este desaguisado. Y lo haremos emplazando, a todo aquel que lo desee, a escuchar el impresionante arranque del disco. “Made of Hours” podría ser el mejor tema de Beach House hasta la fecha. Al presionar el play tendréis una sensación de deja vú, como si ya hubieseis escuchado este tema antes. Lo que ocurre es que la melodía de guitarra es tan buena y pegadiza que se convierte en un hit al instante. Es una declaración de intenciones perfecta para explicar lo que vendrá a continuación. Ben Enalo experimenta con el dream pop, con guitarras lejanas, con líneas de bajo profundas y teclados espumosos. El disco continúa con “Heart in a Chain”, un tema de pop que casi nos acerca a una playa al atardecer. “Knowledge vs. Tradition and Pride” es rock con tintes psicodélicos, una pieza en donde Young demuestra su pericia a la guitarra eléctrica. “Pretend” se presenta como otro de los grandes momentos del disco, regresando al terreno de la melodía sedante, aunque ahora con el piano como eje conductor. Un tema que perfectamente podría estar firmado por Other Lives. Y así se van sucediendo los cortes del disco hasta llegar a la inmensa “Warriors”, excelente punto final para un trabajo que merece toda la atención del mundo.

Cabe decir que “Thinking Lowly from High Places” está enteramente escrito, interpretado, producido y mezclado por el propio Young. Y las noticias que tenemos es que ya prepara nuevo disco. Pero hasta que eso ocurra, vayamos paso a paso y disfrutemos de este brillante debut.

PLAY! – “Thinking Lowly from High Places” (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s