Festival Primavera Sound 2013 – Recomendaciones Parte 1

Semana repleta de conciertos enmarcados dentro del Festival Primavera Sound 2013. En posts anteriores ya he ido recomendando algunos artistas interesantes que pasarán por los escenarios del festival. Podéis echar un vistazo a los artículos de Daughter, Do Make Say Think y Nils Frahm. Es el momento, ahora, de efectuar una mirada general a los tres días principales del Parc del Fòrum y sacar a la luz grupos que quizás queden en segundo término tras los focos puestos en las grandes bandas del evento. Comencemos.

JUEVES 23 DE MAYO____________________

(Nota: los horarios expuestos son provisionales según la web del Primavera Sound 2013)

POOLSIDE

POOLSIDE (ESCENARIO RAY BAN – 18:30)

Este dúo de Los Ángeles nos deleita con un sonido electrónico elegante y que suena perfecto para una tarde de sol en la piscina. Su último disco, publicado en el 2012, se titula “Pacific Standard Time”, y fue aclamado por la crítica especializada. La sensación que tengo al escucharlos es la de estar ante unos Kings of Convenience pero sustituyendo lo acústico por los samplers electrónicos. Ideales para la tarde del jueves, con el sol a media altura y la agradable brisa marina de fondo.

PLAY! – “Harvest Moon”

___________________________________________________________________________________________

savages

SAVAGES (ESCENARIO PITCHFORK – 19:30)

“Silence Yourself”, el reciente debut de esta banda londinense, ha sido un pelotazo en toda regla. Estas chicas ofrecen un post-punk cargado de guitarras furiosas y líneas de bajo que, a buen seguro, harán que el suelo tiemble bajo nuestros pies. Tienen actitud e imagen, y, ante todo, tienen canciones directas y efectivas que harán las delicias de todo aquel que desee comenzar el festival con un buen chute de adrenalina.

PLAY! – “She Will”

_____________________________________________________________________________________________________

Tame Impala

TAME IMPALA (ESCENARIO HEINEKEN – 20:30)

Para algunos, los australianos Tame Impala nos regalarán el concierto del festival. Dentro de los grandes nombres, quizás esta banda que renueva el sonido beatle con toques de psicodelia, sea la gran tapada del evento. La crítica musical especializada encumbró el año pasado a su disco “Lonerism” a lo más alto de las listas de lo mejor del año. Estoy convencido que hits de la talla de “Elephant”, “Feels Like We Only Go Backwards” o “Apocalypse Dreams” sonarán de maravilla y nos pondrán los pelos de punta.

PLAY! – “Feels Like We Only Go Backwards”

_________________________________________________________________________________________________

DMST

DO MAKE SAY THINK (ESCENARIO ATP – 21:35)

Estamos hablando de una de las bandas más personales que visitarán el festival. Los canadienses Do Make Say Think son uno de los mejores exponentes del llamado post-rock. Canciones de larga duración, con matices infinitos, con arranques de electricidad que dan paso a la calma instrumental más bella. Será todo un lujo contemplar sobre un escenario a músicos con tanto talento y sensibilidad. Para un servidor, uno de los momentos imperdibles, de esos que presumiblemente se recordarán con el tiempo.

PLAY! – “Say”

______________________________________________________________________________________________

MENOMENA PEQUEÑA

MENOMENA (ESCENARIO VICE – 00:30)

Los americanos Menomena, ya sin Brent Knopf en sus filas, es otro de los grupos de difícil encasillamiento en un estilo musical determinado. Lo cierto es que nunca dejan indiferente, y sus directos suelen ser de lo más estimulante. Su último disco, “Moms” (2012), está repleto de grandes canciones y giros inesperados. Merecerá la pena acercarse al Escenario Vice para poder disfrutar de su concierto y de temazos como “Plumage”, “Pique”, “Heavy Is As Heavy Does”, o “Baton”.

PLAY! – “Plumage”

________________________________________________________________________________________________

Un jueves de festival en el que también brillarán nombres como Deerhunter, Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, John Talabot, Simian Mobile Disco, Manel, o Dinosaur Jr. En el siguiente post hablaremos de las recomendaciones del viernes y el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s