Festival Primavera Sound 2013 – Nils Frahm

Nils Frahm

Las últimas noticias que nos llegan del Festival Primavera Sound 2013 nos describen las bajas y las altas en el cartel del festival. Por un lado, se caen Fiona Apple, Foxygen, Fidlar, o los australianos Crime & The City Solution. Sin embargo, por otro lado, las nuevas incorporaciones son de lo más atractivas. Se suman una de las bandas más interesantes del año pasado: Django Django (ver post AQUÍ). También nos deleitará con su música Phosphorescent, cuyo último álbum ha sido de los más valorados por la crítica en este primer cuarto de año. En la faceta electrónica, se añaden Dj Koze y Scuba. Por último, también se confirma la presencia de un grupo de lo más estimulante, los también australianos The Drones.

Pero si el cartel esconde una de esas pequeñas joyas que seguro pondrán la piel de gallina a todo aquel que se acerque a su concierto, esa será la delicadeza del pianista y productor alemán Nils Frahm. Su directo es carne d’Auditori, como ya lo fueron otros grandes momentos del festival como Owen Pallet o Sufjan Stevens. Con tan sólo 31 años, Frahm se ha convertido en un respetado compositor que combina el estilo clásico con la música contemporánea, salpicada en ocasiones por elementos electrónicos. Su conjunción espiritual con el piano describe a la perfección una suerte de diálogo íntimo del artista con su instrumento, desarrollando piezas de una belleza sublime. Frahm pertenece a esa nueva ola de pianistas minimalistas, entre los cuales se encuentran Ólafur Arnalds y Peter Broderick, deudores de otra enorme generación de músicos instrumentales creadores del estilo New Age. Hablo de gente como Win Mertens, Michael Nyman, George Winston o Philip Glass.

PLAY! – “Said and Done”, tema extraído del álbum “The Bells” (2009)

____________________________________________________________________________________________________________

Nils Frahm ha colaborado con numerosos artistas, es el fundador del Durton Studio en Berlín, y su discografía comprende numerosos EP’s y varios discos, entre los cuales destacan “The Bells” (2009), “Felt” (2010) y el más reciente “Screws” (2012), compuesto tras romperse un dedo de su mano y ver qué podía hacer a lo largo de su convalescencia. Música de luz tenue, de atención máxima, de dejarse llevar sin ningún tipo de prejuicio, disfrutable en cada detalle, en cada nota. Creo firmemente que el pianista alemán nos deleitará con un concierto lleno de sensibilidad, de esos que recordaremos una vez hayan pasado todos los días del festival.

PLAY! – Nils Frahm Live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s