Get Well Soon – De lo Intelectual en la Música

Sin lugar a dudas, el alemán Konstantin Gropper, el máximo responsable de la banda Get Well Soon, es uno de los personajes más interesantes del panorama musical internacional actual. Su primer trabajo, “Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon” (2008), es, en mi opinión, uno de los grandes discos de los últimos 15 años, un álbum inabarcable, repleto de grandísimas canciones, un trabajo de esos que, una vez asimilado tras numerosas escuchas, se convierten en referencia vital. La continuación a esa obra maestra, “Vexations” (2010), tampoco dejaba indiferente. Pero es que, también, cada EP publicado por Get Well Soon es un alarde de buen gusto.

A finales de este mes de agosto verá la luz el esperado tercer disco de estudio de Get Well Soon, “The Scarlet Beast O’Seven Heads”. Todo un acontecimiento. Y atendiendo al material adelantado en su página web, creo que no defraudará a sus seguidores, además de ganarse a un buen puñado de nuevos. Gropper es un declarado cinéfilo. Su trabajo desprende ese amor por el cine y sus influencias. En concreto, para este último disco, el músico alemán afirma que su interés se ha centrado en las películas de Serie B italianas de los años 70. En su primer single, y especialmente en el videoclip que lo acompaña, “Roland I Feel You”, se aprecia claramente esa búsqueda por un concepto sonoro-visual que proviene de las películas de Dario Argento y las Bandas Sonoras Originales de Ennio Morricone. La letra es otro cantar, ya que hace referencia al Apocalipsis, y, en concreto, al interés obsesivo del director alemán Roland Emmerich por destruir el mundo en cada una de sus películas. Gropper también siente ese interés por la destrucción del ser humano, aunque deja espacio a la ironía y al humor, en paralelo a reflexiones filosóficas. Y pese a considerarse un personaje racional, a este magnífico compositor le atrae todo lo simbólico, el misterio e, incluso, lo esotérico.

PLAY! – “Roland I Feel You”, primer single extraído de su tercer disco de estudio “The Scarlet Beast O’Seven Heads” (2012)

Lo que parece ser un elemento común a lo largo de toda la discografía de Get Well Soon es el interés por el drama y por adornar cada tema con complejos y precisos arreglos instrumentales, detalle que le viene a Gropper por su educación en música clásica. Y pese a esa gran cantidad de arreglos que rodean cada tema, lo que perdura es la canción en sí misma. Pero siempre con conciencia cinematográfica. Es como si quisiera hacer bandas sonoras para películas invisibles. Aunque también ha hecho música para films visibles, ya que trabajó en la banda sonora de “Palermo Shooting” (2008) de Win Wenders.

Mi recomendación es zambullirse en sus dos primeros discos, para poder disfrutar de “The Scarlet Beast O’Seven Heads” en todo su esplendor.

PLAY! – “You Cannot Cast Out The Demons (You Might As Well Dance)”, tema de su último disco

PLAY! – “Angry Young Man”, del álbum “Vexations” (2010)

PLAY! – “Witches! Witches! Rest Now In The Fire”, de su disco debut “Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon” (2008)

Un comentario en “Get Well Soon – De lo Intelectual en la Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s