Bright Moments – El genio compartido

Si mencionamos el nombre de Kelly Pratt probablemente a nadie le suene de nada. Si hablamos de un nuevo proyecto llamado Bright Moments, tampoco. Pero, ¿y si ponemos en una lista a Arcade Fire, Beirut, Coldplay, LCD Soundsystem, St. Vincent o David Byrne? Primera división del pop internacional, sin duda, y conocidos en el mundo entero. El elemento que haría posible unir a todos estos grandes nombres es el multi-instrumentista Kelly Pratt, cuyo genio y sensibilidad a la hora de abordar la sección de vientos ha sido reclamada por todos ellos.

Es inevitable, en consecuencia, que el bueno de Pratt decida, allá por el año 2010, recluirse en un apartamento de Brooklyn, Nueva York, para desarrollar toda esa inquietud artística acumulada al lado de músicos de la talla de Zach Condon, quienes, a buen seguro, le animarían a volar en solitario. Dos años después, Pratt deja que su trabajo vea la luz bajo el nombre de Bright Moments, publicando “Natives”, un disco brillante y rebosante de grandes canciones. La comparación con Beirut se hace evidente al escuchar cada corte del álbum, aunque siguiendo la senda electrónica marcada por Condon en el EP “Holland”. “Natives” arranca inconmensurable con dos temas perfectos, “Tourists” y “Milwaukee Protocol”, dos canciones que difícilmente dejan indiferente, y que le dan al disco un semblante agradable y profesional en su producción. Sintetizadores, trompetas, percusiones y demás capas instrumentales están combinadas de manera espléndida. La voz de Pratt no se esconde frente a la profusión instrumental, utilizándola para resaltar la sensación amable que genera la escucha de la totalidad del disco. “Behind the Gun”, nos ofrece la vertiente más 80’s, un tema muy cercano a otro proyecto afín al extenso mundo Beirut, Alaska in Winter. “Drifters” es un medio tiempo marcado por acordes de piano preciosos, salpicados por trompetas ejecutadas con sencilla emoción. “Travelers”, en cambio, te sumerge en el jazz de Nueva Orleans, en esas marchas festivas repletas de colorido, ritmo y alegría, un tema que encajaría como anillo al dedo en la banda sonora de la serie de televisión creada por David Simon (The Wire) titulada Treme.

Bright Moments nos deja eso precisamente, “momentos brillantes”. “Natives” es un trabajo inmenso de principio a fin, una grata sorpresa para todo aquel que desee sonreír y hacer más llevaderos algunos malos tragos de esta vida. Muy recomendable.

PLAY! – “Tourists”

PLAY! – “Milwaukee Protocol”

PLAY! – “Drifters”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s