Oberhofer – Cápsulas anticrisis

Si tuviera que apostar por una banda que romperá moldes este año, convirtiéndose, así, en un fenómeno similar al que fue en su día, por ejemplo, The Strokes, lo haría con esta joven formación neoyorkina llamada Oberhofer.

El cuarteto afincado en la meca del rock independiente, Brooklyn, acaba de publicar su primer trabajo, “Time Capsules II”, un disco directo, repleto de temazos a cada cual más pegadizo. El arranque del álbum es engañoso, ya que “Heart” contiene arpegios de piano y grandilocuencia orquestal que desaparecen a partir de “Landline”, verdadero ejemplo de lo que nos depara el resto del disco. Rock de estribillos impecables, de coros repetidos en escalas tonales diferentes, de guitarras y xilofones que nos transportan a la calidez del verano, de letras sencillas que nos retrotraen a una adolescencia que creíamos olvidada, con referencias al amor inocente que pudimos sentir en esos momentos de grandes descubrimientos personales. Canciones que nos obligan a sonreír, perfectas para todo aquel que necesite un empujón hacia adelante en estos tiempos jodidos.

PLAY! – “o00o00o”

También cautiva la imperfección del disco, porque da la sensación de que quedan muchas cosas por pulir. Su sonido caótico en ocasiones, con cambios de ritmo que no entran limpios, pero que en su totalidad son sinónimo de naturalidad, en definitiva, de juventud, de inmediatez. Los gorgoritos de Brad Oberhofer, esos silbidos que se quedan a medias, también tienen su gracia, aunque seguro que será de los elementos que un productor experimentado trate de mejorar en el futuro. Yo me quedo con los muchos “OooOooO” que aparecen en cada tema, con el punteado de guitarra de Brad Oberhofer, con los ritmos al galope, con los sintetizadores y el juguetón xilofón. Pero sobre todo, me quedo con lo bien que me quedo al escuchar una y otra vez bombazos como “Gold”, “I Could Go” o “Landline”. Y si Oberhofer os gusta… no dejéis de escuchar al grupo sueco Friska Viljor. Lo siento, no podía dejar de decir esto último.

PLAY! – “Away Frm U”

Un comentario en “Oberhofer – Cápsulas anticrisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s