Doble Pletina – En la sencillez reside el encanto

 

Cómo mola poder comprender perfectamente lo que dicen las letras de una canción. Y no es que le haga ascos a la metáfora como forma de expresar un sentimiento. Pero hay días que deseas escuchar un tema y no darle demasiadas vueltas a lo que un artista quiere decir. Ir al grano con sencillez y, encima, sentirte identificado sin pudor. Esta es la base en la que se sostenta la música del grupo barcelonés Doble Pletina, en la actualidad más que una revelación. Simplicidad en letra y música, con melodías pegadizas e inteligentes, con pizcas de nostalgia, pero, ante todo, una banda pop divertida y fresca.

Marc Ribera y Laura Antolín, miembros de la desaparecida formación de versiones Abrevadero, arrancan en el 2010 su propio proyecto en solitario y, en un principio, acústico. Poco después, deciden darle a su música mayor profundidad instrumental. Se incorporan Cati Bestard, Jaume Cladera y Francina Ribes, añadiendo percusión, teclados y ukelele. Comienzan a publicar EPs y alguna maqueta con temas cortos, pero muy adictivos. A mediados del 2011, Doble Pletina sacan al mercado el EP “Música para cerrar las discotecas/Eso hacíamos”, verdadero manual de cómo hacer una canción pop perfecta. “Música para cerrar las discotecas” es un auténtico hit en potencia, quizás uno de los mejores del año pasado.

PLAY! – “Música para cerrar las discotecas/Eso hacíamos” (Discos Garibaldi, 2011)

 

Y pese a no tener un LP ni videoclips promocionales, Doble Pletina se van ganando poco a poco seguidores y un respeto muy merecido. Se lo toman con calma, síntoma de que tienen los pies en el suelo, aunque en el horizonte cercano les aguarda el Primavera Sound 2012. Quizás a partir de ahí, despeguen definitivamente para convertirse en una de las bandas más importantes del panorama musical nacional actual. Lo mejor que se puede hacer para descubrirlos es sumergirse en su página de bandcamp y darle al play.

PLAY! – “Cruzo los dedos/Artista revelación” (Discos de Kirlian, 2011)

 

Más información:

http://doblepletina.bandcamp.com/

Un comentario en “Doble Pletina – En la sencillez reside el encanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s